Dos pájaros de un tiro

Ayer tuve una fructífera sesión de trabajo. Luego de bucear a fondo en el fuente de net2 y los ejemplos de SDL, logré mi primer server UDP multihilo. Es bastante fácil y cualquiera podría hacerlo siguiendo el ejemplo testthread.c. El programa escucha en el puerto 1515 y devuelve (por ahora) la longitud de los paquetes recibidos, lo probé escaneando los puertos con nmap. Por supuesto que la programación multihilos no es coser y cantar, aunque se mencionen los hilos. Hay muchos detalles que tener en cuenta aún.
Si las cosas siguen avanzando, pienso implementar un cliente sencillo que envíe comandos y del lado del servidor, mover el manejo de IA a otro hilo.

Tags: ,

Comentarios

  1. jejej..
    yo en la facultad cogí (como buen freak) programación concurrente como optativa...
    (una asignatura que no la cogía nadie por imposible).
    Lo peor.. es que arrastré a mi novia conmigo...
    XD
    lo poco que ví me gustó bastante... pero si... era complicado... una pena que no haya seguido con ello.
    Mi novia.. suspendió... sniff.. todavía me lo recrimina.

    ResponderEliminar
  2. Si, alguien comparó la programación multihilos a cuidar varios niños malcriados al mismo tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario