Nuevo virus

Hoy, luego de regresar de la universidad con la mala noticia de que efectivamente, había sido desaprobado en Prolog tres años atrás, que además debo el compilador y el segundo semestre de Modelos de Optimización, me encuentro que en mi ausencia, con premeditación y alevosía, se me ha colado un virus. Desgraciadamente por un descuido no tenía incluido vbe en la lista de extensiones bloqueadas. Y resulta que tenemos un virus aparentemente cubano, que se ha colado y unos cuantos incautos en mi red han picado. Se me ha roto el récord de varios años consecutivos sin incidentes virales.
Al parecer tendré que hacer una operación de limpieza manual mañana. El virus crea varios ejecutables con nombres similares a procesos del sistema (LSASS.exe, SVCHOSTS.exe, Winword.exe) ubicados en Documents and settings/user/Configuracion local/Temp, crea unas llaves en el registro que hay que eliminar y crea ficheros ejecutables con nombres aleatorios en la raíz de C.

Comentarios