Proyecto de Troika Games

El mundo no es justo, eso es una teoría comprobada. Si alguien que lea estas líneas ha jugado Fallout 1 o 2 sabe que este juego tiene dos efectos: a) es insoportable, largo y aburrido b) cambia tu vida completamente. En el caso b te quedas esperando que detrás venga una secuela. Un Fallout 3, no esa decepción que fue Fallout Tactics. Es lógico, además, desde el punto de vista del productor. Si tienes una franquicia así lo menos que puedes hacer es explotarla adecuadamente. Y si no estás en condiciones de hacerlo, pues debieras vendérsela a quien pueda lograrlo de la mejor manera posible.
De los equipos de trabajo que produjeron los primeros Fallouts (los que de verdad importan), nacieron dos compañías, si no me equivoco, Troika Games y Obsidian Studios. De Troika he probado Arcanum (mediocre) y algo más que no recuerdo ahora. De Obsidian no recuerdo tampoco si he jugado algo, aunque tienen buenos títulos.
En un principio iba a haber Fo 3, llamado proyecto Van Buren. Pero Van Buren fue cancelado. Cuando Interplay se dio cuenta que no podía financiar la producción de otro título de la franquicia, porque sus finanzas ya eran suficientemente apocalípticas sin necesidad de una guerra nuclear, pus optó por venderlo, ¿qué otra cosa podía hacer?
¿Quién mejor que Troika para hacerse cargo de ello? Que para eso cuantan con desarrolladores de la primera entrega como Tim Cain, quien creó las primeras líneas de lo que fuera Fo 1 y Leonard Boyarsky. Sin embargo, fue Bethesda (los del Morrowind) quien se llevó el gato al agua.
Sin embargo, los muchachos de Troika no van a quedarse con las ganas de volver a pasearse por las ruinas del mundo luego de la Tercera Guerra Mundial o algún cataclismo equivalente. Tal vez no venga empaquetado bajo el nombre de Fallout, pero la esencia será muy similar y ahora movido por tecnología de punta.
En No Mutants Allowed hay una entrevista con Boyarsky acerca del nuevo motor gráfico que están programando y algunas capturas de pantalla que son como para babearse.

Comentarios