Launchpad

He probado la mayoría de los sitios de hosting de proyectos. Desde sourceforge hasta el reciente Google Code Hosting. Me faltaba launchpad.net. Launchpad está apoyado por Canonical, la gente de Ubuntu. La interfaz se ve mucho mejor que la de Google Hosting, sin embargo ahí terminan las ventajas. Para mi gusto, Launchpad es demasiado complicado, además de registrar el proyecto es necesario crear un equipo, el proceso no está adecuadamente documentado, al menos no de forma que puedas descubrirlo en cinco minutos. Además, no usan SVN, sino Bazaar. Bazaar es en esencia lo mismo, pero menos simple. Me tomó dos días tener un branch, cuyo contenido no pude subir yo, y me ha tomado dos días más obtener el branch, que de todas formas parece no funcionar, pues los commits no van a ningún lado.
Mi consejo, si necesitas tener el proyecto hosteado en un día o dos, usa Sourceforge o Google. Si eres masoquista o un genio, o experimentado con Bazaar, pues launchpad es una buena opción.

Comentarios

Publicar un comentario