De vuelta a la acción

Ayer concluí con los últimos detalles de la mudanza y ya tengo la PC funcionando nuevamente. Debería estar hablándoles de que reinicié el trabajo en Strata que me interrumpieron hace unos días, pero el caso es que he sucumbido a la misma tentación que Radu.
Ya tengo el Fallout 3. Luego de unas seis horas de juego hay algunas pocas cosas que puedo decir acerca de él, aunque no las consideraría definitivas. Para empezar, fui uno de los afortunados que no tiene muchos problemas. El juego se cuelga de vez en cuando, pero lo usual es que pueda jugar hasta una hora o dos sin problemas. Mi hardware lo mueve sin problemas en el nivel de calidad medio.
¿Es un buen juego? Sí. ¿Es un Fallout? No.
En esencia, es un buen juego de rol, como pocos que haya probado en los últimos tiempos. Pienso que se debe a que mucho es heredado de un clásico. Bethesda tomó muchas buenas cosas de Oblivion, otras no tan buenas, y quitó algunas cosas de Fallout que se echan de menos.
Por ejemplo, los objetos se deterioran. Además los objetos pueden tener modificadores a habilidades. Como en Oblivion, no podemos viajar a un punto que no ha sido descubierto antes, aunque esté en el mapa. No se puede sacar la munición de las armas en el inventario, así que el truco es usarlas y evitar que se recarguen antes de venderlas. El inventario está distribuido por categorías, otro detalle de la saga TES.
La animación y los modelos no me hacen ninguna gracia. Esperaba algo más fluido y mejor nivel de detalle. El famoso humor Fallout no lo encuentro por ningún lado, excepto algunos chistes pesados.
Me he encontrado usando casi exclusivamente el VATS para los combates. Es la única forma que veo de lograr que los puntos invertidos en las habilidades de armas rindan beneficio. No me queda muy claro en el combate en tiempo real cómo se maneja esto, aunque supongo que debo estar equivocado al respecto. En los árboels de diálogos a veces aparecen líneas sin sentido, porque dependen de otras opciones, así que hay que fijarse bien en todas las líneas disponibles. Igualmente, no pudieron sustraerse a la tentación de incluir una línea para rumores.
En fin, porque esto no pretende ser un review en toda regla, siento que estoy jugando un buen juego de rol, pero aún no me siento que estoy jugando un título de la serie de clásicos postapocalípticos de la década pasada. Algo falta y no sé qué es.

Comentarios