Nuevo driver ATI y problemas

Al fin el 8.11 está en el portage, aunque instalarlo ha requerido lo suyo. El ebuild de xorg-server-1.5.2 lo bloquea y hay que hacerle sus cosquillas. Pero ya tengo Linux con soporte 3d.
Me he tomado la molestia de probar algunas cosas, porque luego de tanta espera no me creía que fuese tan fácil tener el 3d.
Sin embargo, al probar el proyecto me encuentro que el ETL no renderiza bien. Algo que no estaba en los planes pues funciona bien en Windows, ya sea con D3D o GL. Las opciones que me quedan no son nada agradables: esperar que corrijan el problema o descartar ETL en el proyecto principal y usarlo solo para Strata.
La segunda opción me enfrentaría al problema de encontrar la forma de embellecer el TSM, que es la cosa más sosa y disfuncional que hay en Ogre. Sé que se puede lograr, pues Dungeon Hack lo usa y se ve bastante bien, pero supongo que requiera un nivel que aún no he alcanzado.

Comentarios