WSUS

Hace ya algún tiempo un colega me sugirió usar Windows Server Update Service (WSUS para los amigos) para mantener las máquinas Windows de la red actualizadas. La idea me pareció buena, para los linuxeros que como yo no están familiarizados con el WSUS, es como montar un repositorio local en la red. Claro, solo con productos Microsoft: SQL Server, Office... Puse manos a la obra, previa actualización de un servidor, porque el tipo no corre en menos de Windows Server 2003 con servipack 1. Amén de otros detalles mínimos, como requerir IIS, SQL Server, y algunas otras dependencias.
Los primeros días todo fue de maravillas. Pero luego de un tiempo comenzó a dar errores: específicamente el servicio encargado de bajar las actualizaciones dejó de funcionar. El visor de sucesos solo tenía uno de los típicos mensajes de los productos Microsoft: el servicio no se ha iniciado luego de 3000, etc, etc. Otro colega vino en mi auxilio con un sabio consejo: desinstálalo y vuelve a instalar.
Y así fue, santo remedio. Luego de un primer intento que falló con otro típico error de "fallé, pero no te puedo decir exactamente qué fue mal", a la segunda logré recuperar mi WSUS... durante un día. Después de un percance eléctrico (de los que abundan en mi oficina) que reinició el servidor, volvieron los errores y ya el WSUS no descarga las actualizaciones. Estoy pensando seriamente olvidarme de él.

Comentarios