Oil rush

Aunque se supone que mi acceso a Oil rush sea para usarlo como referencia, también le he  dedicado un rato a jugarlo. Anteriormente solo había repetido lo que leí en algunas revisiones muy tempranas, que comparan el estilo de juego con un tower defense. En esencia no está desencaminada la idea, auqnue yo diría que más bien se trata de un título de estrategia más casual, a diferencia de juegos como Starcraft.
Hasta la versión 0.58, que es la que tengo (ya está disponible la 0.63, pero no para los desarrolladores registrados), la mecánica de juego es la siguiente: hay dos tipos de plataformas, las que producen petróleo y las que producen unidades. Las primeras no son tan importantes como las segundas, que en definitiva son las que te hacen ganar el juego. Mientras más tengas, más alto es tu límite de unidades, que dicho sea de paso no es tan elevado. Estas plataformas también pueden crear defensas en forma de torretas de varias clases. Las plataformas petroleras solo producen petróleo y necesitan unidades para que las defiendan. El petróleo, al contrario de lo que se puede pensar, solo se utiliza para crear y mejorar torretas y para ejecutar ciertas acciones de bonificación o penalización sobre las plataformas, como incrementar o reducir la defensa, la velocidad de producción y otros.
El juego en sí es divertido, pero no esperen partidas largas. Al menos yo ya he logrado barrer a dos oponentes en modo fácil, solo hay que expandirse lo más rápidamente posible a las plataformas de unidades y hacer uso intensivo de la penalización de defensa para reducir las pérdidas. Sería interesante ver las campañas, pero para eso supongo que habrá que esperar a la versión definitiva.

Comentarios