Dungeon Siege 3

Hay algo con Obsidian que no me acaba de convencer. En los últimos años solo han acertado con Fallout: New Vegas, ya que Alpha Protocol no fue nada excepcional. Tampoco lo es Dungeon Siege 3, aunque las imágenes dijeran lo contrario (las imágenes siempre dicen lo contrario). El nuevo motor no es impresionante en el sentido "Unreal Engine+Mass Effect", sin embargo no se ve mal, yo diría que mejor que Alpha Protocol o Fallout. Si hay algo que criticar es el pésimo diseño de la interfaz, centrado alrededor de la hoja del personaje. Mientras no descubras las teclas de acceso rápido a las misiones (X) o al inventario (que no he encontrado aún), tienes que entrar por esa vía haciendo varios clicks y presionando Escape un par de veces para salir.
El combate es en tiempo real y muy molesto, me recuerda mucho al Arcanum: los enemigos se mueven muy rápido y tú tienes solo dos teclas para varias habilidades. Para colmo, ambas teclas están muy cercanas: 1 y Q. Q cambia la rama de magias (en el caso del mago) y 1 ejecuta la habilidad. En medio del barullo es usual que estés usando la rama de habilidades equivocada, lo cual es fatal en un combate tan veloz.
Por el momento no puedo decir que la historia sea atrayente, todo gira alrededor del gastado tema de eres-la-última-esperanza y estás muy cabreado porque mataron a toda tu familia/colegas/etc. El sistema de conversaciones es el ya usual método de varias opciones que influyen muy poco en el resultado final y solo sirven para obtener información. Creo que clasificaría este juego como el clásico RPG suavizado actual, que al menos para mí pasará sin penas ni glorias.

Comentarios