Límites del cuerpo humano

Frank Dux (sí, Frank Dux existe) fue el primer y único artista marcial en romper un vidrio a prueba de balas con un golpe de palma. Ostenta otros múltiples récords de rompimiento de objetos.

Masutatsu Oyama, creador del estilo Kyokushinkai, venció una treintena de toros, algunos de ellos con un solo golpe. Para llegar al grado de maestría requerido y alcanzar el ideal "un golpe, una muerte", Masutatsu se aisló en las montañas de Japón durante 18 meses. También existe una película sobre él. Hecho curioso, aunque se convirtió en una leyenda en Japón, nació en Corea.
No solo en las artes marciales se lleva el cuerpo al límite, hace un par de meses la británico-australiana Penny Palfrey estableció un récord de larga distancia al nadar 108 kilómetros en el mar. Durante los 70-80, un campeón de natación soviético (armenio, kazajo o uzbeko, no logro recordar bien) fue testigo de la caída de un autobús al río. El nadador se lanzó a las turbias y frías aguas y rescató una treintena de personas, deteniéndose unos pocos segundos para respirar entre cada inmersión.
Y ustedes, concen algún otro hecho sorprendente?

Comentarios