Ya tenemos Ubuntu

Esta vez en casa. Las cosas no han ido viento en popa como sucedió con el 11.04, ya he mencionado los problemas que me encontré, pero aparte de esos, luego de la instalación me encontré algunos cambios y sorpresas inesperados. Por ejemplo, la 11.10 no trae Synaptic, o en mi caso no se instaló por alguna razón que no comprendo. En su lugar tenía el Software Center, muy guay, con aplicaciones para comprar y todo eso, pero completamente inútil para mí. El proceso de sustituir los repos por las versiones locales tuve que hacerlo a mano, al estilo Gentoo. El paquete de Synaptic me costó algo de trabajo, pero luego de algunas pruebas logré encontrar el sitio donde están todos los paquetes de Ubuntu y lo descargué, ya veré cuando llegue a casa si funciona.
Suspender me dio un fallo a la primera, pero después funcionó, lo cual fue un gran alivio. Esta era una de las funcionalidades que más echaba de menos y que se ha vuelto esencial para mí.
No encuentro cómo evitar Unity, solo me permite escoger entre Unity 2d y 3d, pensé que podría elegir entre eso y Gnome. Otra cosa que podría señalar es que el menú de arranque es demasiado complejo, lo que resultaría confuso para los novatos. Lo ideal sería simplificarlo a dos opciones cuando tengas dos sistemas operativos, o poner en primer y segundo lugar Ubuntu y Windows, seguidos por la parafernalia adicional y evitar toda mención a las particiones donde están ubicados los sistemas. No veo razón alguna para informarle a la novia que Windows 7 está en /dev/sda1. No obstante, eso es algo que puedo solucionar a la manera Gentoo.
Creo que es un poco temprano para decir si he mejorado con respecto a Gentoo o no. Pero sí tengo claro que no voy a cambiar más el sistema en un tiempo, ahora que estoy montado en el burro, o mejor dicho, el ocelote, solo me queda darle palos para que camine (aunque me acusen de crueldad animal).

Comentarios

  1. ¿No te parece lógico que Gnome no venga instalado en Ubuntu cuando se sabe que Canónical apuesta por Unity?

    Gnome y Synaptic hay que instalarlos.

    salu2 ;)

    ResponderEliminar
  2. Si, ya veo que hay cierta encarnación con Gnome por parte de Ubuntu.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario