Llevar cuernos está de moda en Skyrim

El artista que modeló el yelmo con cuernos de Elder Scrolls V no puede haberse imaginado que serían tan populares. Está en todos los videos, exceptuando el teaser e incluyendo el de acción real y es uno de los primeros cascos que recibes en el juego.

 Aquí pueden ver a mi personaje, con un frío de tres pares, en medio de una ventisca. Por que en las montañas nevadas de Skyrim sobra la nieve.

 Aquí estoy ayudando a un bandido a calentarse. Hay que tenderle la mano al prójimo. De todas formas, no intenten esto con su vecino.

 El sistema de diálogos en acción, nada mal, de hecho, mucho mejor que el de Oblivion y poco intrusivo.

 El Creation Engine en todo su esplendor. O más exactamente, en todo el esplendor que proporciona el nivel alto de calidad.

Como pueden apreciar, las gallinas no están nada mal en Skyrim. Me vendría bien tener un par así en mi patio. De paso, observen el detalle del paisaje.
Entrando en materia acerca de este título, tengo que decir que me gusta. Se siente muy Oblivion, y esto lo digo en el buen sentido, porque su antecesor fue un gran RPG. Descontando algunos fallitos gráficos y la falta de teselación, pueden ver que es impresionante desde el punto de vista visual. Y eso que aún queda un nivel superior: Ultra, que no me atrevo a probar en mi modesta HD 5770 (pero con un poco de suerte eso podría cambiar en Enero, así que recen por mí). El nivel alto me permite un aceptable rendimiento de 30 cuadros en exteriores, lo que no es una maravilla, pero menos da un ladrillo. La jugabilidad no debería causar mayores problemas, nada de innovaciones ni cámaras imposibles de controlar, aquí tenemos el sistema de toda la vida que tan bien funcionó en otros RPG como Mass Effect, Fallout 3/New Vegas y etcétera. Tal vez me decepcionó un poco no poder portar arma y escudo al mismo tiempo que lanzo hechizos, porque debes asignar el ataque y el lanzamiento al click derecho e izquierdo (aún me falta probar si el botón central funciona). No obstante, la posibilidad de lanzar dos hechizos a la vez compensa la falta de bloqueo, especialmente si potencias el Impacto en la habilidad Destrucción.
Y ya que hablamos de destrucción, aquí tampoco hay grandes cambios y eso es algo que agradezco. Tenemos las habilidades de toda la vida, que mejoran según las usamos. Por cada nivel podemos asignar un punto de ventaja a una habilidad, que la beneficia en alguna forma: menor consumo de mana, duplicar el efecto... Los atributos básicos han sido muy simplificados, ahora tenemos  Magia, Salud, Aguante y nada más.
Dentro del contenido solo hay algo que me disgusta y es que hasta el momento me he encontrado dos puertas que requieren probar hasta encontrar la combinación correcta. Esperemos que eso no se repita o tendré que dejarlo a medias.
Así que les recomiendo echar mano a este juego, de verdad vale la pena si eres jugador de rol.

Comentarios