Mass Effect 3

Justo detrás de Skyrim me llegó Mass Effect 3. La espera fue un poco larga y llena de malas opiniones que me predispusieron negativamente hacia este título. No voy a detenerme en análisis porque para eso  hay sitios que lo hacen con más antelación y mejor. Y en este caso, no muy ajustados.
De acuerdo a los reviews, la tercera entrega de la saga había sacrificado muchos más elementos RPG que la anterior, sin embargo, esto no es tan así. Por ejemplo, regresan los modificadores de armas. Se van los odiosos minijuegos de derivación y el trabajoso escaneo de planetas, esto último con las investigaciones de mejoras. Las tiendas ya no compran, solo venden, y tampoco hay inventario. A mi entender, ha vuelto lo mejor y se ha ido lo más molesto. No e sun RPG puro, pero tampoco es un juego de acción puro.

Aunque The Witcher 2 lo superó ampliamente en calidad gráfica, Mass Effect 3 no está nada mal. En especial porque su mejor punto es la historia, y después una jugabilidad muy buena, que hacen que nos olvidemos de lo bien que se ve a los pocos minutos. Mucha acción, excepto en las misiones de la Ciudadela. Habrán muchas decisiones difíciles y dolorosas que tomar, no esperes unificar por completo una galaxia que lleva siglos en pugna. Perderás buenos compañeros y el final será... bueno, no he llegado ahí todavía a pesar de que le he dedicado algunas horas al juego, y como ya dije, es el final que me esperaba.
Por lo demás, parece mentira que hayamos alcanzado el final de esta saga épica. Pero ya vendrán otras.

Comentarios