Tutoriales de Unity

Esta semana me he visto obligado a tomarme en serio el aprendizaje de Unity3D. Una de las cosas buenas que tiene y que siempre he mencionado, es la cantidad de recursos para aprender que hay y la amplia comunidad de seguidores. De la comunidad no tengo quejas, aunque es muy temprano. Y ya que hay que quejarse de algo, me quejaré de los tutoriales. Al parecer aquellos buenos tiempos en que podías encontrarte un texto explicando cómo hacer algo han quedado en el pasado.  Hay miles de guías de Unity, pero todas ellas en video.
Vale, el motor es muy visual, como todo motor comercial. Sin embargo, un buen texto apoyado en algunas imágenes se agradece, en especial para los que no podemos ver youtube en tiempo real. De ningún modo pienso que los videotutoriales son inferiores, pero es que cuando tienes un límite para presentar un demo,no puedes darte el lujo de perder tres días solo para descargar una guía básica. Una, de las muchas que hay. Si a eso le añadimos que no siempre la pronunciación es perfecta si el tuto es en inglés... ya por ahí puedes apuntar esa descarga en la cuenta de pérdidas.
Para los que no sean unos discapacitados de la red como yo, o que al menos tengan tiempo de sobra, les recomiendo que inviertan un poco de tiempo en Unity. Es un buen año para este motor de juegos, se acerca la versión 4 con el esperado soporte para Linux, DirectX 11 y otras cosillas, hay documentación disponible y encima lo puedes bajar gratis. A ver si en algún momento Unigine se abre al público, porque los veo por mal camino.

Comentarios