Isométrico o primera persona?

Hace unos días inicié una encuesta en FreeGamedev para saber qué tipo de vista preferían los jugadores en un RPG, si primera/tercera persona o isométrica. Lamentablemente los votos son tan pocos que podemos considerar la muestra poco representativa, aunque me sorprendió el resultado: hay más votos a favor de un juego en primera persona, digamos como Deus Ex: Human Revolution.  Me esperaba una aplastante mayoría en favor de la vista isométrica, así que me sentí un poco decepcionado de haber estado trabajando en algo que no es lo que en realmente los jugadores linuxeros quieren.

Las desventajas de la vista en 1ra persona es que requiere modelos de personajes más logrados, y tampoco se puede descuidar el detalle de los elementos de la escena. A fin de cuentas, el jugador podrá acercarse a otros personajes y a los edificios, hasta chocar con las paredes. Y ya sabemos que los modeladores son muy difíciles de encontrar, en especial modeladores orgánicos. Una buena ventaja es que el juego sería más fácil de portar a una consola (Ouya, por supuesto).
Por tanto, les solicito a los que lean esta entrada que por favor emitan su criterio al respcto, a ver si amplío la muestra para obtener un resultado más aproximado a la realidad. Aunque es relativamente fácil implementar las tres vistas, prefiero concentrarme en una sola, o de dos en el caso de 1ra/3ra, que comparten los mismos elementos. Menos cosas que implementar, menos bugs, y una mecánica de juego más pulida. En resumen, todos contentos.

Comentarios

  1. Hola, personalmente prefiero 3ra persona. Jugué un buen rato WoW, aunque lo que mas me gustaba era el PVP. Creo que para combates es mas cool una 1ra/3ra persona.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    yo personalmente prefiero la tercera persona lejana, es decir, como diablo o baldurs, donde puedas observar el escenario. Para un RPG da mucho mas de si. Ademas le da ese toque de estrategia para preparar un combate.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario