Warcraft 3

A pesar de que tengo bastante trabajo acumulado, en estos días me dio por dedicarle un tiempo al viejo Warcraft 3. Tenía pendiente ganarle a la máquina al menos un juego, algo que no había logrado a pesar de que terminé las campañas oficiales. Aunque no soy un gran jugador de estrategia, el Boroodwar no es complicado para mí, al igual que el Starcraft 2, donde puedo vencer a la máquina en modo difícil (la estrategia es tener muchos recolectores de recursos, al igual que la IA). Sin embargo, en Warcraft 3 se me resistía, a pesar de que busqué estrategias y guías para las diferentes razas.
Este es un juego que no tiene mucha aceptación entre mis amigos, y no sé si a nivel mundial gozó de mucha aceptación, salvo por el hecho de que sirve de base para el DOTA. El manejo de los héroes en medio de una refriega  requiere demasiada atención, y el micreo es excesivo, ya que el límite de unidades seleccionables es muy bajo. Si no dedicas largo tiempo a entrenar es muy difícil dominar este estilo de juego. Me parece que este detalle podría haberse mejorado en el diseño de las mecánicas de juego.
Así que después de lograr ganar solo un juego y ser apaleado fácilmente por la IA en todos los otros, que siempre tiene más tropas y las maneja mejor (dice un amigo que es porque hace trampas), he decidido dejar el Warcraft 3 solo para el DOTA. El Starcraft 2 me divierte más.

Comentarios