De regreso a Fedora

Después de muchos años y una breve incursión fallida, ya estoy montado otra vez en el caballo. O en el lobo disfrazado de oveja, como algunos prefieren verlo. En esta ocasión las cosas han ido mucho mejor, incluso el detalle más preocupante: la instalación de los drivers de AMD, ha ido sobre ruedas, aunque no logré hacerme con la beta 2 de la 13.8. Pero eso debería resolverse en alguna actualización futura. Baste decir que Lime ya está compilado y los demos corren
De momento solo puedo quejarme de que el foro (fedoraforums.org) no responde muy rápido, o no responde en lo absoluto, y también que 1Gb de RAM es insuficiente. Pero ese problema también lo tenía con Ubuntu y en general no estoy muy seguro de su origen. El nuevo sistema de instalación no me agrada tanto como el anterior, porque si te descuidas te puedes saltar algún paso y no encontré cómo personalizar en detalle los paquetes a instalar. O sea, que descargué 4gb y es muy posible que tenga que halar desde el repo muchas cosas que están en el disco de instalación.
Por alguna razón (podría ser algo muy subjetivo y completamente equivocado), siento que Ubuntu tiene un poco más de ingeniería de distro y es un producto más pulido. No obstante, para un usuario con experiencia, Fedora no debería tener grandes problemas. Ahora estoy usando Xfce, pero es posible que pruebe KDE si encuentro una buena guía para optimizarlo y asegurarme de que corra bien en 1Gb. Han sido unos buenos años con Ubuntu, pero el camino que están tomando las cosas no me gusta y decidí que ya es hora de apartarme, lo cual es lamentable, porque lo considero una buena distribución con mucho trabajo profesional detrás. Ahora toca esperar y ver cómo me va.

Comentarios