TESO parece algo decepcionante

Las reviews iniciales de The Elder Scrolls Online no lo han tratado muy bien (en especial la de Tom's Hardware lo hace polvo), algo sorprendente para un juego que nos tenía a todos embobados. Por lo menos yo, daba por hecho que sería un paletazo de los buenos y lamenté no haber podido probar la beta.
Sin embargo, todo parece indicar que el juego adolece de ciertos problemas, el más grave de todos es ser aburrido y repetitivo, algo imperdonable para un MMORPG. TESO es un intento de llevar la experiencia de un solo jugador de Elder Scrolls a multijugador, lo cual funciona (según unos, pero no lo hace, según el review que se lea) pero puede irse al carajo cuando te reúnes con otros jugadores, en ese caso las decisiones que has tomado ya no importan. Es que incluso, el inicio de la historia es bastante estúpido: siempre apareces prisionero y un profeta te dice que estás destinado a cambiar el mundo. Sí, tú y otro millón de jugadores (y bots). Una verdadera patada al sentido de singularidad que debería ofrecer un MMO.
Aunque todas las reviews reconocen que las clásicas misiones de ve-y-trae/mata-10-algos/alguien, eso no libra a la campaña (otra vez, muy a lo single player) de ser sosa y aburrida. Además, Bethesda ha gastado una pepinada en meter doblaje en todas partes (de ahí que el cliente pese una indecente cantidad de gigabytes), en vez de ahorrarse ese dinero y espacio, o invertirlo en más variedad de escenarios. Y es que a pesar de su buen motor gráfico, la apariencia del juego tampoco escapa al problema de ser aburrido y repetitivo. Los personajes tampoco se libran, incluso cuando supuestamente tendríamos miles de combinaciones de objetos, gracias a la habilidad de Artesanía, con diversos estilos.
Lamentable. En especial viniendo de un estudio que  ha demostrado saber hacer buenos RPGs. Así que ya saben lo que les espera si se deciden a gastar su dinero en este MMORPG.

Comentarios