Wastelands 2

Ayer era noticia en todas las webs especializadas que Wasteland 2 estará disponible en agosto. La espera de más de 20 años acaba al fin, pero no solo eso, sino que también veremos un juego que viene a llenar ese vacío que los distribuidores han dejado. Casualmente logré hacerme con la beta hoy y en verdad lamento no haber podido ser uno de los backers del proyecto en su campaña de Kickstart.
Unos pocos minutos de juego no bastan para hacerse una opinión completa de este título, sin embargo creo que estoy complacido con el trabajo de Brian Fargo y su equipo. Wasteland 2 es lo que debió ser Fallout 3, no esa porquería que nos vendió Bethesda y que después Obsidian hizo todo lo posible por mejorar. Desde la música hasta la mecánica de juego, da la sensación de estar jugando Fallout 2 con un motor mejorado.
Si el sistema de mapa de Fallout 3 te parecía una estupidez, pues no te preocupes, WL2 tiene un mapa más lógico, solo basta con tener la ubicación señalada y ya podrás viajar hasta ella. En definitiva, para eso están los mapas. Un añadido interesante es que necesitas agua para realizar el trayecto.
El combate es mucho mejor que antes y a pesar de ser por turnos, no aburre (aunque no me he encontrado una pelea masiva de verdad). En ocasiones la IA suele moverse por caminos raros, pero tal vez eso se arregle en la versión definitiva.

Gráficamente el juego se ve bien, aunque no excepcional. El rendimiento de Unity3D  no me impresionó, pero hay que considerar que mi tarjeta es gama media-baja y el CPU tampoco ayuda. La jugabilidad, como debe ser en este tipo de juegos, se encarga de suplir cualquier carencia en este sentido.
Este es un juego que les recomiendo comprar sin pensarlo dos veces. Con toda seguridad InXile se merece el dinero, y se merece regalarnos (como siempre digo, es una metáfora) más proyectos como este. No me cabe duda que su nueva iteración de Planescape nos sorprenderá igual que Wasteland 2.

Comentarios