Ello

Resulta difícil entrar a competir en el terreno de las redes sociales, habiendo un gigante como Facebook. Google lo intentó con esa excelente idea que es Google Plus, pero aunque llegó cerca, no logró superarlo. Una red social que me gustó desde el principio, pero que desgraciadamente tuve que abandonar porque era demasiado pesada para conexiones con poco ancho de banda.
Hace unos meses leí acerca de Ello.co, una nueva red social que prometía no tener ningún tipo de anuncios. Por encontrarse en fase beta, el registro es por invitación. Tuve la suerte de que me llegase una, aunque en verdad no lo esperaba.
Tal como había leído, Ello es minimalista, tal vez en exceso, lo cual conspira con la usabilidad ya que la interfaz no es muy intuitiva que digamos. Que sea minimalista no quiere decir que no haga uso de AJAX y los toques cosméticos de moda. Me resultó mucho más fácil adaptarme a Facebook o G+.
Cada red social parece tener su público específico. Facebook es la red de todos: desde el usuario avanzado que está ahí porque los demás están, hasta la rubia tonta del aula que llena el perfil de imágenes imbéciles (y que curiosamente, es la que más amigos tiene porque está muy buena). En Google Plus abunda el usuario técnico y se comparte mucho contenido interesante. Las rubias aquí son inteligentes, porque las tontas simplemente no se han enterado de que existe.
Ello, por su parte, tiene un conjunto de usuarios raro, por decirlo de alguna manera. Amén de escaso, la mayoría del contenido que he visto se trata de fotografías profesionales, lo cual le da un cierto aire artístico y en mi caso, ajeno. Es como caer en una tertulia de poetas (algo en lo que tengo experiencia). Me resulta difícil pronosticar si Ello.co despegará algún día como red social. Al final he acabado pasando de ella la mayor parte del tiempo. No obstante, si alguien quiere probarla, tengo algunas invitaciones que puedo enviarles, solo dejen un comentario.

Comentarios