Solucionando bugs

Lo bueno de ser escritor y desarrollador es que si un día no me siento inspirado para escribir, puedo dedicarme a programar, y viceversa. Y cuando no me siento con inspiración de escribir o programar, bueno, ahí interviene mi tercera profesión: gamer.
Este fin de semana solucioné un error en el manejo del drag&drop en la ventana de inventario que me venía molestando desde que la implementé. Se trataba de un error lógico mío, por utilizar GetComponentInChildren(), cuando lo correcto era buscar el elemento hijo y obtener su componente Image. Aparentemente, la cosa funcionaba, pero a la hora de arrastrar, solo conseguía un cuadro blanco.
El segundo problema era más complicado, porque no sabía a qué código culpar por el mismo. Para más inri, hacía que el editor de Unity3d explotara. Tuve que acudir a los logs para poder trazar de alguna forma el origen del error, hasta que al fin lo descubrí. Así que ahora los niveles vuelven a ser jugables de forma independiente, lo cual es muy importante para echarles un vistazo rápido, sin tener que pasar por todo el proceso de crear el personaje, o incluso escenas previas.
Con estos detalles resueltos, puedo enfocarme otra vez en mi objetivo de tener un sistema de combate funcional, así podré ir probando las ideas de diseño que hemos tenido sobre el mismo y encontrar cuál es la más divertida.

Comentarios