Habrá una última temporada de Halt and catch fire

Halt and Catch Fire era una de esas series únicas, que tratan un tema que es interés de unos pocos. En concreto, la primera temporada nos narra las aventuras y desventuras de un equipo de personas intentando desarrollar el primer PC portable del mundo (licencias artísticas aparte). Y lo consigue de una forma genial, con un cierre de temporada que debió ser definitivo.
Pero el éxito ocasionó que la serie se estirara a una segunda, y luego una tercera. No los culpo. Como está la cosa, yo hubiera estirado a mi madre si me pagaran por ello. En la segunda vimos a Mutiny inventando los juegos online, y en la tercera a Mutiny creando el chat y el comercio electrónico. Sin embargo, más que centrarse en un desafío técnico, la serie se ha volcado a los conflictos interpersonales de sus personajes. En fin, que aunque no han sido malas, las temporadas 2 y 3 no me atraen como la 1.
Leí en algún lugar que la cuarta será la última y es de agradecer. El cierre  de la tercera nos deja a los personajes a las puertas de la era de internet, desarrollando un navegador, pero envueltos en más conflictos que nunca. Es muy probable que la extrañe cuando al fin se haya ido, pero es mejor que acabe antes de que vaya a peor.

Comentarios