No tendremos EMDriver por ahora, ni tampoco motores warp

Parece que la comunidad científica se ha empeñado en desacreditar el motor EM, solo por el nimio detalle de que contradice las leyes de la física. Hay que ver que estos científicos son retrócgrados y están en contra del progreso.
La cuestión es que los experimentos realizados por un equipo de la NASA, que ahora dicen que no es de la NASA, sino algo así como unos primos lejanos y pobres a los cuales no quieres ver en tu fiesta de cumpleaños, no son concluyentes. Los realizados por los chinos tampoco.
En el supuesto caso de que sí funcione, el impulso generado solo sería útil para misiones de larga duración, o sea que nada de pensar en ir con él a Marte. En fin, que volvemos al principio, y el 2016 no será el año del EMDrive.
Por si fuera poco, aún estamos muy lejos de poder construir un motor de Alcubierre, alias motor warp. Ni siquiera teniendo en cuenta los ajustes propuestos por Harold White, que redujeron las necesidades de energía negativa. El costo de producir la antimateria necesaria es aproximadamente igual a toda la producción económica mundial de 40 años. Eso, sin mencionar que las fuerzas gravitacionales implicadas probablemente destrozarían la nave.
Yendo al punto, que no lo conseguiremos antes de cien años. O más. Definitivamente, esto ha estropeado mi fin de año.

Comentarios