Avances y reveses

A medida que se avanza, el progreso se hace más lento. Los problemas son más complicados, o simplemente necesito cosas que dependen de otras personas, como modelos y animaciones.
En estos días he tenido que mirar algunos temas nuevos, sonbre todo de Mecanim. Me toca rehacer otra vez el controlador de tercera persona, ahora usando blend trees. También utilizar las animation layers, para separar las animaciones de las piernas de las del torso. Intenté probar el sistema de animación humanoide del MEcanim, pero aquí me topé con un obstáculo: convertir las animaciones de Genérico a Humanoide las hace incompatibles con mi sistema de ensamblado de personajes. Aún estoy averiguando qué tan esencial es el sistema Humanoide de Mecanim, a ver si puedo prescindir de él.
Por otra parte, logré descubrir la causa de un error en el sistema de visión de los NPCs, se debía a desconocimiento mío de C# y el manejo de listas dentro de bucles. Aún me quedan montones de problemas dentro de la IA y el sistema de interacciones NPC/jugador, pero uno menos es algo.
Y como todo desarrollador indie tiene que ser, por fuerza, músico, poeta y loco, me ha tocado este fin de semana aprender a animar en Blender. Nada importante, solo lo básico para poder tener animaciones cuando las necesite. Que se vean horribles ya es otra cosa, porque lo gracioso aquí es que animar es fácil, lo difícil es que quede bien. Pero eso sí que no espero resolverlo pronto.

Comentarios