Mi quinta novela en fase final

Parece mentira, pero ya casi está terminada la quinta novela, o sexta, si contamos con aquel experimento que fue El cazador, hace muchos años (que incluso llegó a tener una segunda parte casi concluida). Luego de una ofensiva durante los primeros días de este mes, ya estoy en proceso de armar los sucesos finales de la historia.
Escribir las últimas páginas de una novela es un proceso bastante peculiar, en mi caso. Por lo general, hay otra idea ya, pugnando por salir, lo que añade más tensión al proceso de cierre. En este caso particular, la conclusión es muy compleja, por el conjunto de eventos que tengo que narrar y que debo compaginar en la línea de tiempo de la forma más coherente posible. Ha resultado ser también el libro más largo que he escrito hasta el momento.
Este quinto libro (o sexto, si lo prefieren) es la segunda parte del anterior, que les confirmo que saldrá a la venta muy pronto. Aún no he visto mi copia impresa, pero todo el mundo me dice que quedó de maravilla.
Todo parece indicar que terminaré en abril, como tenía planificado, y a continuación arrancaré a escribir la próxima novela. Otro universo, nuevamente fantasía. Y nuevamente, trataré de que sea mejor que todo lo que he hecho hasta ahora, tomándome algo de tiempo para planificar mejor, y realizar  un worldbuilding adecuado, algo que me dio tan buenos resultados en esta aventura que casi acaba.

Comentarios