Preparando un especial para las mujeres

Es marzo, mes del Día Internacional de la Mujer, así que en nuestro encuentro mensual de Quinta Dimensión, nuestro grupo local de aficionados al fantástico y la cf, toca conferencia dedicada a las damas. Y como casi siempre, me toca a mí lidiar con el problema.
Y es que desgraciadamente, la fantasía y la ciencia ficción han sido históricamente terreno de hombres, como casi todo. Hay más escritores que escritoras, y por tanto, pocas autoras  que realmente podamos catalogar de geniales. Geniales al nivel de Ursula K. Le Guinn, por ejemplo, no la famosilla de turno que se hace popular entre adolescentes con discapacidad intelectual gracias a una saga romanticona de vampiros, extraterrestres, o algo por el estilo.
Si sumamos a eso mi desconocimiento del tema, porque no suelo retener muchos datos sobre literatura y autores en la memoria como Yoss, pueden imaginarse que el trabajo es todo un reto. Menudo escritor soy, que sé más de videojuegos que de libros.
La conferencia no solo abarca escritoras, también quiero mencionar heroínas del género. Y es otro punto en el que mi memoria está escasa de referencias y no sé si puedo echarle la culpa a que aquí también carecemos de buenos personajes, porque los hombres muchas veces escribimos malos personajes femeninos. O los escribimos para que les gusten a otros hombres, que de todo hay. Reconozco que por ese lado aún me queda mejorar, quizás para la próxima novela.
En fin, que solo gracias a esa muleta para desconocedores que es Google estoy saliendo del apuro, y espero hacerlo con un poco más de conocimiento. Que probablemente olvidaré en unos meses 😞.

Comentarios