La mejor serie de la temporada es...

Tengo un conocido que sin dudar dirá que es Designated survivor. La verdad es que durante un tiempo pensé que era una maravilla, aunque al final solo resulta ser una serie bastante llamativa con los trucos habituales para hacerla divertida.
Pero si juzgamos otros elementos como la calidad de la historia, yo me quedo con The Expanse. Se nota que está basada en un buen libro de ciencia ficción. Es que si nos ponemos a revisar, todo lo bueno que está saliendo en los últimos tiempos es basado en algún buen libro. No me fío de los guionistas de cine y TV norteamericanos a la hora de crear contenido original. Mucha morralla descartable, demasiado estirar y darle vueltas a una trama aún cuando no da para más. Sí, yo sé que de algo hay que vivir, pero sin llegar a extremos que rozan la estafa al televidente y la falta de respeto a nuestra inteligencia (para los que aún tenemos un poco).  En The Expanse las cosas duran lo necesario y la trama se mueve hacia adelante como debe ser.
Al menos para mí, es incluso superior a Westworld, que sin dejar de darle el crédito que merece, se volvió un poco confusa, en especial por ese manejo final de las líneas temporales. Sin embargo, no ha recibido la misma atención mediática. Yo les sugiero que le den una oportunidad; quizás no la tengan en tan alta estima como yo, pero verán que vale la pena.

Comentarios