Concurso Indie de Amazon

Ya está en marcha el Concurso Indie de Amazon, en su cuarta edición. Y les advierto que básicamente es un negociazo de los grandes, probablemente el mejor invento para hacer que los escritores se esfuercen el doble el producir dinero (para Amazon, claro).
El concurso no tiene un jurado como es tradicional en los certámenes literarios (lo tradicional está sobrevalorado, así que vamos a innovar) y cuyo nivel le da credibilidad y prestigio al torneo (no lo necesitamos, somos Amazon), sino que gana el que más copias venda, así de sencillo. Supongo que en Amazon, todos unos genios, piensan que qué mejor jurado que el respetable público lector, que ha encumbrado obras de probada calidad literaria como 50 sombras de Grey, El corredor del laberinto, o Crepúsculo.
Y ojo, no digo que las obras en concurso no sean buenas, algo que te va a conseguir buenas valoraciones, que a su vez redundan en más ventas. Pero básicamente, más que de escribir una historia decente, el concurso va de gastarte un montón de dinero en promocionarlo a través de diferentes servicios que se especializan en dar visibilidad a escritores indie.
Volviendo al punto inicial , el concurso es toda una mina de oro para Amazon. El precio mínimo de las obras en competencia es $2.99, y teniendo en cuenta que en cada edición se presentan más de mil autores, el  premio otorgado es un gasto ínfimo comparado con las ganancias de las decenas de miles de copias vendidas, aún descontando posibles rebajas promocionales o lectores con Kindle Unlimited. Una jugada maestra donde las haya.
Yo, lamentablemente, me quedo fuera. Por no tener dinero para promoción, y por vivir en Cuba, porque de inicio las normas nos excluyen.  Y la verdad, con la suerte que tengo en los concursos, mejor que ni lo intente.


Comentarios