Un scroll area decente

Al fin logré resolver el problema del área de scroll aparentemente infinita que venía persiguiéndome desde hace tiempo.
Antes que nada, debo decirles que ignoren por completo el tutorial oficial de Unity que muestra cómo crear una área de scroll. Al final, no funciona. Sin embargo, Unity ofrece un ScrollView ya armado que sí funciona y es el que deberías utilizar en tus proyectos. Pero, el gran problema aquí es lograr qque ese scroll se vea infinito.
La solución consiste en agregar un componente Content Size Fitter al elemento Content, y ajustar su parámetro Vertical Fit a Preferred Size. Por lo general, los tutoriales usan un componente Text en el Content, pero en mi caso yo agregué un layout horizontal y fui adjuntando elementos creados a partir de un prefab, lo cual me permite conseguir efectos como que una línea de texto se resalte en otro color. El Size Fitter ajusta el tamaño de forma que puedes agregar cosas, lo que no he comprobado aún es el límite.
Este era un problema viejo por dos razones. La primera, cuando empecé a trabajar con Unity recién se estaba dejando atrás el estilo antiguo de UI y no habían tutoriales que explicasen cómo hacer un scroll infinito con el nuevo UI, solo en el viejo. Y la otra, cuando seguí el tutorial oficial y pregunté poir qué no funcionaba, nadie supo decirme que en realidad debía usar el ScrollView incluido en unity y mandar a la mierda el tutorial oficial. Pero al fin está resuelto y espero que esta breve explicación les sirva de algo, y a mí me sirva para en el futuro no olvidar que necesito el Content Size Fitter.

Comentarios