Móvil nuevo

Y sigo cumpliendo las metas de este año en tiempo récord: he logrado cambiar de móvil antes de lo planificado. No fue un Samsung como tenía pensado, pero sí un modelo asiático: un Xiaomi Redmi 4X. El modelo es gama baja, pero tengo buenas referencias, y salvo un raro reinicio hace una hora, todo parece ir bien.
En especial, me encanta el lector de huellas, que me permite desbloquear directamente el teléfono sin pulsar un botón y sin patrón de desbloqueo. Quizás es capricho mío, pero me preocupa el excesivo uso que le doy a los botones, pues en ocasiones apago y enciendo el móvil varias veces seguidas en poco tiempo. Pero más que eso me gusta su batería de larguísima duración, que me servirá en momentos aburridos para leer durante varias horas sin preocuparme por recargas. Todas las reseñas en internet elogian la capacidad de la batería de 4000mAh y en verdad es algo que puedes comprobar desde el primer momento. También la calidad de las fotos, sin ser la gran cosa, es mucho mejor que la de mi viejo DDC, que suele tomar fotos granuladas y horribles.
Aún es muy temprano para dar opiniones, porque solo lo tengo desde el sábado y sobre todo me preocupa si resistirá un par de años conmigo, pero  hasta el momento, la gente con más experiencia me dice que sí. Xiaomi recién está entrando en Cuba, que está invadida por terminales baratos marca Blu, y la opinión de los pocos usuarios que los han adquirido  es excelente.
Estoy valorando si lo actualizo a Nougat (ahora tiene Android 6), y de paso quitarme el MIUI que no me hace mucha gracia. Pero quizás me atenga a aquel refrán que dice: "si no está roto, no lo arregles" y lo deje así mismo.
Ahora supongo que tendré que plantearme metas nuevas para el año.

Comentarios