Star Trek: Discovery, buena, a pesar de sus errores

Creo que mi premio a la mejor serie de la temporada está en disputa entre Stranger Things y Star Trek: Discovery. La primera es un poco más de lo mismo, envuelto en una historia diferente, bastante bien hecho, hay que reconocerlo.
Nunca he podido ver las series del universo Star Trek, pero me parece que Discovery se aparta un poco de lo usual e introduce un poco de oscuridad en una franquicia donde los buenos son buenos y los malos malos. Cada cual para su bando y sin espacio para salirse. En Discovery hay personajes con conflictos (de hecho, hay gente muy jodida de la cabeza ahí) y personajes para los que el fin justifica los medios (y ahora cerca del final sabemos por qué). En cambio, caen en el error de resolverlo todo mágicamente: red micélica, universo paralelo... Es como si los universos paralelos fuesen la solución universal que te evita inventarte una historia bien hecha.
A pesar de esa colosal barrabasada, la serie sorprende a veces, precisamente porque ese enfoque de los personajes la hace un poquito más cercana a la imprevisibilidad de Juego de Tronos. Aquí puedes encontrarte que un persoanje que crees importante se muere, aunque lo sigan usando, otra vez con la chapucera justificación de la red micélica o los universos paralelos, y que uno que crees bueno resulte que no sea tan bueno. Otra vez, la culpa es de los universos paralelos.
Si logras desconectar el cerebro para no darte cuenta de que la red micélica justifica casi cualquier cosa, desde viajes instantáneos hasta resurrecciones místicas, la serie está bastante bien, como ya decía. Uno se divierte, y en realidad no me parece que tenga una gran competencia. Designated Survivor fue mi serie favorita el año pasado, pero esta vez se ha convertido en una babaza que se arrastra y que sigo viendo con la esperanza de que mejore en los capítulos finales. Supernatural es divertido, pero poco más que eso. Y Juego de Tronos cayó en la temporada de verano, donde no tiene oposición que valga la pena, salvo The Expanse.
Creo que si no has visto ST: Discovery, deberías darle una oportunidad, igual que a Stranger Things, claro.

Comentarios