Tiro al blanco

Resulta que no tenían nada que hacer y me he puesto a implementar un tiro al blanco, para practicar el uso del mando. Nada complicado: un cubo que se mueve aleatoriamente, no muy rápido, que sirve como objetivo. Para extender la funcionalidad un poco, al presionar el disparador derecho sobre el cubo, éste responde lanzando una esfera hacia la posición del jugador.
Nada de daño real, claro, es solamente para comprobar qué tan funcional es el sistema de control. Para eso solo se necesita probar dos cosas: qué tan fácil es apuntarle a un objeto que se mueve y mantener la mira en él durante el tiempo suficiente para apretar el disparador, y qué tan fácil resulta esquivar una riposta a distancia, que en este caso serían las peloticas que te dispara el cubo. Aunque lo hice pensando en mandos, también sirve para verificar que el control con mouse+teclado es igual de cómodo y efectivo.
Pero como el creador casi nunca está en condiciones de valorar su obra, creo que la prueba final será cuando logre arrastrar a alguna víctima, quiero decir, voluntario, a mi casa para que pruebe el sistema y de sus opiniones. Esto me pone un paso más cerca de un sistema de combate en tercera persona (y puede que hasta en primera) que sea cómodo para el jugador, dinámico y divertido.

Comentarios